En la parada del colectivo. Camino a la Terminal de Ómnibus. En la zona del cruce donde está el semáforo nuevo. O en cualquier punto del parque 9 de Julio. Los hechos de inseguridad generaron preocupación entre los estudiantes que concurren al Centro Julio Prebisch de la UNT, quienes narraron a través de los grupos de Whatsapp los robos sufridos en las últimas semanas.
En paralelo, autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán y de las carreras que se dictan en avenida Benjamín Aráoz al 800 anunciaron el regreso del sistema de corredores seguros, una de las medidas que habían solicitado los alumnos a través de sus representantes.
Cientos de estudiantes concurren a diario a ese sector del parque 9 de Julio, donde funcionan las facultades de Filosofía y Letras (incluye además otras carreras, como Comunicación, Historia, Trabajo Social e Inglés), de Psicología, de Odontología y de Educación Física. En estos días, a través de los grupos de Whatsapp, estudiantes de Comunicación compartieron relatos sobre distintos asaltos registrados en el último tiempo.
Por eso, la casa de altos estudios confirmó el retorno de los operativos de seguridad en la zona del Centro Prebisch y el secretario general de la UNT, José Hugo Saab sostuvo que se restablecerá "la presencia policial en ese corredor, que se extiende desde la rotonda de El Bajo hasta la comisaría 11, abarcando toda la avenida Benjamín Aráoz".
En tanto, el decano de Filosofía y Letras, Sergio Oscar Robín, destacó que "se ha recuperado el domo de cámaras frente a la entrada del Centro Prebisch, proporcionando una cobertura importante y permitiendo a la Policía intervenir rápidamente en caso de delitos". "El monitoreo constante de estas cámaras es una herramienta clave para mejorar la seguridad en la zona”, agregó, en diálogo con Medios UNT.